Curso Masoterapia Semestral

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE MASOTERAPIA

El curso de Masoterapia está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender las distintas disciplinas del masaje terapéutico y desempeñarse como Masoterapeuta profesional con una mirada Holística del ser humano. La Masoterapia es una profesión muy requerida en la actualidad, y en con la cual te puedes desenvolver en  las diferentes áreas del masaje, tanto en el ámbito de la salud como de la estética, en forma independiente o emprendiendo tu propio negocio.

 Duración 5 meses 

  • Curso teórico y práctico.

Este curso está dirigido tanto para hombres como para mujeres.

Requisitos: Mayores de 18 años, sin límite de edad.

Opciones de Horario:

  • Vespertino: Clases días jueves de 19.00 a 21.00 hrs. En Sucursal Santiago.
  • Diurno: Clases días jueves de 11.00 a 13.00 hrs. En sucursal Santiago.
  • Tardes: Clases días martes de 15.00 a 17.00 hrs. En sucursal Talagante.

 

CONTENIDOS ESPECIFICOS DEL CURSO DE MASOTERAPIA SEMESTRAL

  1. Introducción a la masoterapia
    Cuidados del Masoterapeuta, entrevista clínica, conociendo nuestro sistema óseo y muscular. Principios de asepsia y antisepsia.

 

II.- Masaje De Relajación

Introducción e historia – Efectos sobre el organismo – Gimnasia de manos y dedos – Maniobras específicas de Masajes por zona – Principales Tratamientos – Indicaciones y Contraindicaciones – autocuidados del terapeuta.

III.- Masaje Con Piedras Calientes

Aplicación de Técnicas adquiridas en Masaje de Relajación – Bondades de las Piedras – Técnicas de masaje con las piedras calientes, aplicación de piedras en diferentes zonas del cuerpo con fines terapéuticos – indicaciones y contraindicaciones.

IV.- Masaje Descontracturante
Anatomía y fisiología de la musculatura y articulaciones – Principales dolencias de la musculatura y del esqueleto, crónicas o agudas – Evaluación postural – Manipulaciones, tracciones, elongación pasiva, Indicaciones y contraindicaciones del masaje descontracturante.

 

V.- Masaje Estético (Reductivo y Reafirmante)
Reseña Histórica – Alimentación y Salud – Maniobras del Masaje – Materia: celulitis – flacidez – obesidad – Productos (cremas, geles, máscara de yeso) – Termoterapia, Crioterapia. Técnicas para Masaje Reductivo y Masaje Reafirmante.

 Ética y Emprendimiento
Ética profesional, Rapport paciente – terapeuta – Aspectos legales de la profesión

 

PARTE HOLÍSTICA DE LA MASOTERAPIA

Visión Holística del Ser Humano: 

Reiki Usui Nivel 1, historia del reiki, ejercicios para percibir nuestro campo energético, autoreiki y reiki a otros, nuestra composición energética. Medición energética con uso de péndulo para equilibrar energías.

Aromaterapia y uso de esencias florales de Bach para nuestras sesiones de masoterapia. Principales esencias de Bach utilizadas en los masajes.

 

Valor total del diplomado $450.000

Pagado en 5 mensualidades de $90.000 c/u

Matrícula $20.000

Puedes transferir tu matrícula a la siguiente cuenta o bien venir directamente a inscribirte a nuestra  Sucursal Santiago

20190607_135122_0000 (1)

 

Correo: EscuelaOrenda@gmail.com Teléfono 232303543 +56977947423 +56975685562

  • Sucursal Santiago: Av. Vicuña Mackenna 836 of. 23. Ñuñoa. Metro Irarrázaval.
  • Sucursal Talagante: Lucas Pacheco 890 of. 201. Edificio Punta diamante. Talagante